Razones para exponer en una Feria
• Ganar participación de mercado y reforzar la imagen tanto de la empresa como de la/s marca/s que se comercializan, de la forma más económica y eficiente.
• Establecer una interacción directa entre comprador y vendedor, cara a cara.
• Obtener un alto volumen de información en un corto periodo de tiempo.
• Establecer contactos comerciales: encontrarse con los clientes habituales y/o captar nuevos clientes.
• Tomar el pulso al mercado y conocer las tendencias actuales y futuras.
• Comprobar el grado de satisfacción de los clientes reales o potenciales respecto a nuestros productos y a los de los competidores.
• Obtener una inmediata retroalimentación en la introducción de nuevos productos y/o mejoras en los ya existentes.
• Intimar con otros profesionales del sector para comentar problemas y nuevas tendencias.
• Tener una idea clara acerca de la competencia: Quien es y cuál es la posición de nuestra entidad con respecto a los demás. También poder conocer a los clientes de la competencia.
• Participar en jornadas y actos paralelos que ayudan a evaluar la evolución y tendencias del mercado.
• Identificar a posibles nuevos proveedores, subcontratistas, representantes, importadores y distribuidores.
• Acelerar el proceso de decisión de compra.
• Generar oportunidades de exportación. Las ferias proporcionan el acceso al mercado internacional al mejor precio y constituyen una auténtica plataforma en la estrategia de internacionalización de las empresas.
• Investigar sobre la política de precios de nuestra entidad respecto a la competencia.
• Contribuir a reforzar la imagen de la empresa.
Razones para visitar una Feria
• Obtener información sobre novedades. Las ferias permiten asistir en directo a demostraciones y presentaciones de nuevos productos y/o servicios.
• Pre-seleccionar a los vendedores que nos interesan y realizar compras cara a cara con el vendedor.
• Comprobar directamente las características de los productos antes de la compra.
• Comparar precios y condiciones entre toda la oferta especializada.
• Solucionar problemas y discutir nuestras necesidades con el personal técnico.
• Conocer las tendencias del sector.
• Visitar a proveedores actuales y potenciales y comparar entre ellos.
• Visitar a clientes actuales y potenciales.
• Asistir a congresos, seminarios y actos paralelos, fuente indiscutible de información sobre las tendencias y la evolución del sector.
• Proyectar una determinada imagen de poder de compra.
• Cambiar la imagen que el vendedor tiene de nuestra empresa.
• Evaluar las posibilidades de una participación futura como expositor.
Ferias vs. otros instrumentos de Marketing

A tener en Cuenta:
Las investigaciones de mercadeo a nivel mundial, demuestran lo siguiente:
• Las ferias se colocan en segundo lugar en el ranking, en lo que se refiere a su influencia en el proceso de ventas. Sólo quedan detrás de la venta directa.
• El coste medio por visitante es un 45% inferior en una feria comercial que en una venta directa.
• En un 91% de los casos, la participación en ferias constituye un factor clave para la toma de decisiones de compra, colocándose en primer lugar con respecto a otras fuentes de información (publicaciones, asociaciones, directorios, vendedores, etc.)
• Para el 85% de las empresas, la participación en ferias supone un ahorro de costes importante, al concentrar compradores y proveedores de productos y/o servicios en un mismo lugar.
• Según el anterior estudio, el 80 % de las empresas considera que las ferias constituyen la única oportunidad para discutir problemas y nuevas tendencias con otros profesionales del sector.
• Aproximadamente el 54% de los potenciales clientes contactados en las ferias no precisan posteriores visitas para cerrar una venta. Por el contrario, un primer contacto en el domicilio del cliente potencial requiere 4,3 visitas de media para cerrar una venta.
• El 71% de los visitantes comparten la información que obtienen en las ferias con 1 a 6 personas cuando regresan a sus empresas.
• El 83% de los hombres de negocios líderes confía en las ferias como instrumento para estar al corriente sobre las tendencias del sector.

• Por regla general, alrededor del 50 % de los visitantes asisten por vez primera a una feria. Dado que nuevos operadores emergen en cada sector cada día, la feria es el lugar idóneo para entrar en contacto con ellos.
• En promedio, el 80% de los visitantes de las ferias tienen poder de decisión en las compras o influyen en dichas decisiones respecto a los productos y servicios expuestos.
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